Saltar al contenido

Chimbas, San Juan — Este jueves por la noche, una mujer fue detenida tras intentar robar en una vivienda del barrio Centinela 3 gracias a la alerta de un perro que dio aviso con sus ladridos. La mujer huía con una mesa de jardín que había sacado de la casa, pero tropezó con el objeto y fue atrapada por los vecinos.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre calle Catamarca. Cuando el dueño de la casa percibió los ladridos salió por la ventana y observó cómo la mujer sacaba la mesa, lo que generó una rápida reacción vecinal. Un cómplice que acompañaba a la sospechosa alcanzó a escapar.
La mujer detenida fue identificada como Yamila Ahumada, quien ya era conocida por la policía. Fue puesta bajo custodia por efectivos de las comisarías Centenario, Mariano Moreno y Chimbas Sur, y quedará a disposición del fuero de Flagrancia por el presunto delito de tentativa de hurto simple.
Las autoridades destacaron la colaboración vecinal como clave para frustrar el robo, así como la importancia de los animales de compañía en alertar sobre situaciones de intrusión en los barrios.
Related Posts
enero 6, 2026
enero 6, 2026
enero 5, 2026