
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan denunció a la empresa BioCordillerana, propiedad del empresario Sergio Vallejos, por verter líquidos industriales en la red cloacal del Parque Industrial de Chimbas.
De acuerdo con el informe oficial, personal técnico acudió al predio luego de recibir denuncias sobre un líquido oscuro que emergía en calles internas. Al inspeccionar el lugar, se detectó un colapso en la cloaca con derrame de una sustancia con características similares a hidrocarburo.
Tras las muestras tomadas, Obras Sanitarias (OS) confirmó mediante análisis que los residuos eran contaminantes y contenían trazas de hidrocarburos, que no habían sido tratados correctamente.
Ante ello, la Secretaría de Ambiente abrió un expediente sancionatorio contra la firma. Las posibles sanciones contemplan la reparación del daño ambiental en el Parque Industrial y multas económicas, de conformidad con las leyes provinciales vigentes.
Las autoridades locales advirtieron que no permitirán que este tipo de prácticas se repitan, y que se exigirá responsabilidad a las empresas en cuanto al manejo de sus efluentes industriales.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026