
Este viernes, el artista sanjuanino Juan Cruz Rufino se presentó en Tribunales tras ser imputado por los delitos de daños y amenazas en perjuicio de su pareja, según lo informado por la fiscalía especializada en violencia de género.
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 15 de octubre en una vivienda del departamento de Chimbas, donde Rufino convive con su pareja y la hija que tienen en común. Durante una fuerte discusión, la mujer pidió auxilio a su madre para que fuera a resguardarse, tras lo cual la policía intervino.
Según el informe del personal policial, Rufino habría insultado e intimidado a la mujer, destrozando elementos del domicilio —como un espejo y una computadora portátil— e incluso clavando un cuchillo en la pared. También se registró un llamado al 911 donde la mujer decía: “Se ha vuelto loco”.
En la audiencia ante el juez de Garantías, el fiscal solicitó la formalización de la investigación por cinco meses y no requirió prisión preventiva. Como medida cautelar, se impuso una prohibición de acercamiento del imputado a la presunta víctima, la obligación de presentarse periódicamente en la comisaría correspondiente y la restricción de salir de la provincia sin autorización. Aunque Rufino fue liberado, continuará bajo investigación.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026