
El organismo de Hidráulica de la provincia de San Juan concluyó las tareas de reparación y consolidación en los canales afectados por las recientes crecidas en los departamentos de Albardón y Ullum. La inversión destinada fue de más de $160 millones, según la información oficial.
En Albardón, los trabajos se centraron en los sifones de los ríos Bolado y Las Piedritas, así como en el pasante del canal Cola Villicum que cruza el río Yakin, por donde ingresa el agua para consumo y riego en la zona. Las intervenciones incluyeron demolición controlada, excavación y la instalación de cañerías de hormigón premoldeado.
En Ullum, las obras abarcaron el Canal General Ullum e incluyeron tareas de limpieza, retiro de material de arrastre, aplicación de membrana líquida y otros trabajos para restablecer la conducción normal del agua.
Con estas intervenciones, se busca garantizar el funcionamiento adecuado del sistema hídrico en ambas regiones y mitigar el riesgo de nuevos daños ante posibles eventos lluviosos.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026