
En una estancia ubicada sobre la Ruta N.º 7 en la localidad de Vedia, provincia de Buenos Aires, un joven trabajador rural de 20 años denunció que fue torturado por sus empleadores tras ser acusado falsamente de robo.
Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre por la tarde, cuando él estaba tomando mate junto a sus patrones dentro de una casilla del predio. De pronto, sin mediar provocación aparente, recibió golpes y una serie de abusos físicos.
Explicó que lo ataron con precintos plásticos, lo obligaron a arrodillarse y uno de los agresores le mordió la oreja hasta arrancar parte del tejido. También lo plastronaron al piso, lo golpearon con un fierro usado en el campo, le apoyaron una carabina en la cabeza, le mostraron una jeringa con líquido gris argumentando que “le iba a parar el corazón” y lo amenazaron con enterrarlo vivo en un tanque de 200 litros con cal viva.
El informe médico registra lesiones graves: fractura de paredes del seno maxilar, daño en partes blandas de la cara, tabique nasal quebrado y desplazado. Se le indicó reposo absoluto por 40 días.
La causa está caratulada por la fiscalía de la localidad como “privación ilegal de la libertad, lesiones y coacción agravada”. Los abogados de la víctima solicitan que también se investigue como intento de homicidio.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026