
En un operativo conjunto de la Policía Rural de San Juan se desbarató una red dedicada al tráfico de fauna protegida que operaba en los departamentos Sarmiento y Caucete.
Las fuerzas realizaron allanamientos simultáneos tras recibir denuncias anónimas sobre la comercialización ilegal de animales autóctonos. En total se rescataron más de 60 ejemplares silvestres: 50 pichones de cata argentina, seis tortugas terrestres, cinco benteveos y otras aves. También fueron decomisadas trampas utilizadas para captura, una montura vinculada con hurto y un arma de fuego de uso civil.
Tres personas quedaron detenidas: Diego Leonardo Ariza Andino, de 45 años; Víctor Hugo Mereles Moreno, de 27; y Daniela Pamela Leguiza Moreno, de 30. Quedaron a disposición de la Justicia bajo causas por infracción a la normativa de fauna (Ley 941-R) y por hurto/tenencia ilegal.
El rescate se suma a una serie de operativos en los que la provincia intensificó la lucha contra el comercio clandestino de fauna: en los últimos nueve meses ya se reinsertaron más de 200 aves nativas a su hábitat natural
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026