
El gobernador Marcelo Orrego recorrió las obras del nuevo Instituto Odontológico, y constató que los trabajos registraron un avance del 47 %.
El edificio tendrá unos 4.000 m² distribuidos en tres niveles más un subsuelo (300 m²), con infraestructura pensada para atención odontológica de alta complejidad.
Según los responsables de la obra:
Se implementaron criterios de eficiencia energética e instalaciones modernas: paneles aislantes, buena aislación térmica, iluminación natural por tragaluces y patios internos.
En el subsuelo se instalarán los sistemas de termomecánica y gases medicinales, esenciales para el funcionamiento seguro de los consultorios, cirugía y otras áreas técnicas.
La próxima etapa —prevista para enero/febrero— implicará un fuerte impulso en la instalación de sistemas eléctricos, instalaciones sanitarias y puesta en marcha del equipamiento técnico.
En sus declaraciones, Orrego sostuvo que este instituto permitirá “mejorar la atención, ampliar la capacidad operativa y ofrecer un servicio moderno, accesible y de calidad para todos los sanjuaninos”.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026