
La Justicia sanjuanina dictó una resolución judicial en torno a un joven que fue detenido el pasado viernes después de intentar sustraer medicamentos de la camioneta de un profesional de la salud en pleno centro de la Capital provincial. El hecho se registró alrededor de las 8:50 de la mañana en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y General Acha, donde estaba estacionada una camioneta propiedad de un médico y con cajas de fármacos en el sector de la caja, cubiertas solo por una lona. El acusado, identificado como Óscar Gerardo Castro Espina, aprovechó esa situación para levantar la lona y apoderarse de varios medicamentos allí guardados.
Una trabajadora encargada de monitoreo de tránsito observó la maniobra delictiva y alertó rápidamente a efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia que patrullaban la zona, lo que permitió interceptar al sospechoso antes de que se diera a la fuga y recuperar los medicamentos. Castro Espina fue capturado en flagrancia por la policía
En la audiencia correspondiente, la Justicia le concedió al joven una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, bajo una serie de reglas de conducta estrictas que deberá cumplir para mantener ese beneficio. Entre las condiciones impuestas figuran realizar 30 horas de trabajo comunitario no remunerado en la Municipalidad de Rawson, pagar una reparación económica simbólica de diez mil pesos y ajustarse a pautas de comportamiento estipuladas en el Código Penal.
El caso, que tuvo amplia repercusión, pone de manifiesto el accionar de las fuerzas policiales en operativos de control en zonas de alta circulación para prevenir hechos delictivos y la aplicación de medidas alternativas al encarcelamiento en casos de delitos menores, siempre bajo supervisión judicial.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026