
Una vecina de Barreal, en el departamento Calingasta, fue víctima de una estafa bancaria de gran impacto económico tras extraviar su tarjeta de débito del banco HSBC. El hecho fue denunciado el domingo 14 de enero de 2026 ante la Comisaría 33ª, luego de que la mujer advirtiera movimientos irregulares en sus cuentas al intentar ingresar a su home banking.
Según la denuncia, la damnificada no realizó inmediatamente el bloqueo del plástico tras perderlo el viernes anterior, lo que habría facilitado que desconocidos accedieran al mismo y a su clave de acceso o PIN, posibilitando así transferencias no autorizadas desde sus cajas de ahorro en pesos y en dólares.
Al revisar sus movimientos bancarios, la mujer constató que le retiraron 6.000.000 de pesos y la suma equivalente a 5.800 dólares de sus cuentas, lo que en conjunto arroja un perjuicio cercano a los 15.000.000 de pesos entre ambas monedas.
El caso está siendo investigado por personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, que trabaja para determinar cómo se concretaron las maniobras y si existió vulneración de datos o claves personales que permitieron el vaciamiento de las cuentas.
Autoridades policiales recomiendan bloquear inmediatamente cualquier tarjeta extraviada y comunicarse con la entidad bancaria, además de denunciar de inmediato ante la justicia cualquier movimiento sospechoso en cuentas o transferencias no autorizadas, como medidas de protección ante este tipo de fraudes.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026