
Las autoridades de la Dirección de Recursos Energéticos de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anunciaron que el río San Juan dejará de traer agua desde este sábado y hasta nuevo aviso, lo que implica que el caudal que normalmente circula por la zona de veraneo y playas del curso de agua quedará prácticamente cortado en su flujo habitual.
La medida se aplica en el sector conocido como Río San Juan sobre calle Las Moras, un área donde muchas personas suelen disfrutar de actividades recreativas durante la temporada estival. Las autoridades explicaron que la decisión responde a ajustes operativos en la gestión del recurso hídrico por parte de la Dirección de Recursos Energéticos, aunque no se detallaron públicamente las razones técnicas o de infraestructura que motivaron esta intervención.
Ante este corte en el flujo, el Gobierno provincial invitó a quienes se encontraban en el área a desplazarse hacia otros espejos de agua habilitados para el ocio y el turismo, como las playas del Dique de Ullum y Punta Negra, donde se mantiene el caudal y las condiciones para actividades recreativas.
La alteración del flujo del río puede afectar tanto el uso recreativo como la percepción de disponibilidad de agua en sectores puntuales, aunque desde el Ejecutivo remarcaron que la decisión es temporal y estará vigente hasta que las condiciones o requerimientos técnicos permitan restituir el caudal habitual.
Related Posts
enero 18, 2026
enero 18, 2026
enero 17, 2026