
Una joven de 22 años denunció en diciembre de 2024 que un vecino de 60 años la había manoseado cuando salía de una carpintería en Rawson, acompañada por su madre. La fiscalía formalizó la imputación por abuso sexual simple tras su declaración, con el respaldo del testimonio de la denunciante y su madre.
Sin embargo, la investigación se derrumbó: la clínica que supuestamente había atendido a la denunciante informó que nunca la había recibido, y las pericias psicológicas, junto con imágenes de cámaras de seguridad, mostraron que la joven merodeaba voluntariamente la zona de la carpintería.
El fiscal concluyó que “el hecho investigado no se ha cometido” y pidió el sobreseimiento del carpintero. La jueza a cargo aceptó el pedido y además dispuso que se investigue a la denunciante y a su madre por supuesto falso testimonio y denuncia falsa.
El hombre —quien pidió preservar su identidad— aseguró sentirse profundamente afectado por lo sucedido: denunció que fue escrachado por vecinos sin pruebas, lo que le generó un fuerte daño moral y comunitario.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026