
Una joven de 18 años, identificada como Correa Tapia, realizó cuatro denuncias falsas en menos de una hora, acusando a su expareja de haberle robado una bicicleta.
El episodio se desarrolló en Caucete, en jurisdicción de la Comisaría 37° de Pie de Palo y del Comando Radioeléctrico Este. La denunciante sostenía que el rodado estaba oculto en la vivienda del supuesto acusado, ubicada en el barrio Felipe Cobas.
Cuando la policía acudió al domicilio señalado, fue recibida por la madre del joven, quien negó rotundamente las acusaciones. Tras revisar el lugar, no encontraron ni bicicleta ni evidencia del robo.
El engaño fue descubierto cuando el operador del CISEM 911 intentó retornar una de las llamadas y el teléfono de la propia denunciante comenzó a sonar frente a los efectivos. En ese momento quedó claro que las denuncias eran infundadas.
La joven fue inmediatamente detenida y llevada a la Comisaría Novena de Caucete. Se incautó su celular como prueba. La justicia la imputó por infracción al artículo 103° de la Ley 941-R, por uso indebido del sistema de emergencias públicas.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026