En la audiencia de formalización, el fiscal Iván Grassi detalló la secuencia de los hechos que precedieron al asesinato del niño Emir Barboza, de 7 años.
Noticiaspocito.com
Según la fiscalía:
Todo comenzó con una gresca entre familias del barrio Valle Grande, de la que los miembros de la familia Barboza habrían sido parte, tras dirigirse al lugar donde presuntamente ocurrió un enfrentamiento con otra vivienda.
Noticiaspocito.com
Ya de regreso hacia su casa, al llegar a la esquina de la casa 1, los imputados se habrían posicionado en distintos sectores —incluyendo el techo— con armas de fuego, y comenzaron a disparar, incluso cuando en el otro grupo había mujeres y niños.
Noticiaspocito.com
En medio de ese intercambio, una de las balas rozó el tórax del niño. Fue trasladado por sus familiares al Hospital Marcial Quiroga en vehículo particular, pero falleció poco después.
La autopsia determinó que el proyectil había dañado órganos vitales: pulmón, corazón y la vena aorta; además produjo un daño hepático irreversible. El fallecimiento fue calificado como homicidio.
Durante el episodio, vecinos llamaron al 911 desde distintos teléfonos. Se registraron reportes de piedras lanzadas, ingreso de personas a viviendas y pedido de auxilio. Las llamadas telefónicas se extendieron durante al menos 15 minutos antes del tiroteo.












