Tras la audiencia de formalización realizada este viernes, la jueza de Garantías Mabel Moya dispuso prisión preventiva por seis meses para los imputados en el asesinato del niño de 7 años, y fijó un plazo de investigación penal preparatoria de un año.
Seis de los acusados estuvieron presentes y declararon ante el juez, mientras que un séptimo detenido fue apresado esa misma mañana y no asistió a la audiencia.
Durante sus declaraciones, varios negaron su participación en el crimen y afirmaron ser inocentes. Cristian Guajardo sostuvo que no intervino: “lo tapé … no hice nada”, mientras que Alan Bazán afirmó haber sido amenazado y aseguró no haber estado involucrado. Otros acusados aludieron a que existía conflicto previo entre familias y señalaron que hubo disparos desde distintos lugares.
El fiscal Iván Grassi informó que en el lugar del homicidio se hallaron vainas de dos calibres distintos (9 mm y .22), lo que obliga a pericias balísticas para determinar cuál arma causó el disparo fatal.












