
La audiencia de formalización por el homicidio del niño Emir Barboza, de 7 años, en el barrio Valle Grande de Rawson, se tornó intensa y cargada de tensión en la sala 9 de Tribunales. Los seis imputados presentes brindaron sus versiones —muchas veces contrapuestas— y protagonizaron momentos insólitos frente a la jueza de Garantías Irene Mabel Moyá.
Uno de los acusados rompió en llanto mientras pedía ser liberado y repitió en varias oportunidades “señora jueza”, lo cual motivó que fuera contenido por la custodia policial. Otro de los imputados —hermano del primero— lo retó por hablar demasiado y exigió que ya “dejara de hablar”, generando un cruce en plena audiencia.
También se destacó el rol del abogado defensor de uno de los acusados, quien frenó a su cliente en el preciso instante en que tomaba la palabra para declarar, evitando así que continuara su intervención.
Según los fiscales Iván Grassi y Sebastián Gómez, los disparos que acabaron con la vida del niño salieron desde puntos elevados de una vivienda, entre ellos el techo, y se dirigieron a la multitud que estaba en el lugar, donde había mujeres y menores. Ellos calificaron el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Los imputados que declararon fueron: Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guajardo y Jonathan Javier Carrizo —este último fue el único que se abstuvo de hablar, frenado por su defensor.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026