
El jefe de la Dirección de Tránsito D-7, Ricardo Díaz, informó que este año se registraron 49 fallecimientos por siniestros viales, lo que representa una disminución respecto a las 56 víctimas fatales del mismo período en 2024. A pesar del crecimiento del parque automotor, las cifras de muertes son más bajas que durante la pandemia, lo que refleja un mayor nivel de conciencia vial y el impacto positivo de las obras y controles de tránsito.
Díaz destacó que San Juan está en expansión poblacional y vehicular, lo que genera nuevos desafíos en la seguridad vial, especialmente en puntos de alto tránsito como los accesos sur y este, Ignacio de la Roza y Paula Albarracín. Para mejorar el control, el Gobierno ha comenzado a implementar radares de velocidad en la Avenida Circunvalación y pronto activará el sistema de fotomultas automáticas.
Además, se trabaja en la educación vial mediante charlas y talleres dirigidos tanto a estudiantes como a conductores ya habilitados, con el fin de promover la actualización y sensibilización continua. Por último, la nueva Policía Caminera, con puestos semimóviles, ya ha contribuido a mejorar la seguridad, labrando actas y secuestrando vehículos con pedido de captura desde su puesta en marcha en marzo de este año.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026