
Un efectivo de la Policía de San Juan que presta servicio en la Policía Comunal de Caucete fue víctima de un insólito hecho de inseguridad durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, cuando delincuentes ingresaron a la casa donde estaba durmiendo con su novia y le sustrajeron su arma reglamentaria y pertenencias personales.
El robo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Patricias Sanjuaninas, en el sector que pasa Salta, de Caucete, donde los ladrones forzaron una ventana para acceder al interior de la casa sin que el agente, que dormía con su pareja, se percatara de inmediato. En la vivienda sustrajeron una mochila en cuyo interior estaba la pistola Bersa calibre 9 mm con su cargador completo, junto con otros objetos personales como un secador de cabello y un cargador de teléfono móvil.
Al despertarse por ruidos, el policía se dio cuenta de que los delincuentes ya habían huido con sus pertenencias y procedió a radicar la denuncia correspondiente ante la Justicia, lo que originó una investigación por la sustracción del arma oficial.
Este tipo de hechos generan especial preocupación por el riesgo que implica que un arma reglamentaria quede en manos de terceros ajenos a la fuerza, por lo que además de la causa judicial abierta, desde la Policía anunciaron que se avanzará con un sumario administrativo interno, ya que al agente podría corresponderle una sanción por la pérdida del arma, dado que es responsabilidad del personal custodiarla en todo momento.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026