
Una encuesta elaborada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que, en septiembre de 2025, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) se ubicó en 1,94 puntos, lo que representa una caída del 8,2 % respecto al mes anterior y marca el nivel más bajo desde que comenzó la gestión presidencial.
Entre los factores que explican el descenso se mencionan las recientes denuncias de corrupción vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad y el impacto electoral desfavorable para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Los componentes del índice también registraron bajas: la honestidad de los funcionarios, la capacidad para resolver problemas, la eficiencia en la administración del gasto público, la evaluación general del gobierno y la preocupación por el interés general cayeron significativamente.
De acuerdo con el informe, la caída del ICG se reflejó en todos los segmentos demográficos estudiados, aunque con variaciones por género, edad, área geográfica y nivel educativo.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026