
En el barrio Las Pampas de Pocito, una disputa violenta entre vecinos culminó con la muerte de un hombre de 41 años identificado como Ricardo Fernando Caballero, quien falleció tras ser herido de bala durante un enfrentamiento a tiros entre dos grupos. El episodio, que ocurrió el domingo en horas de la siesta, se desencadenó cuando ambos bandos comenzaron a dispararse mutuamente con armas de fuego por razones que la Justicia aún investiga, en medio de un contexto de conflictos y amenazas previas entre las familias involucradas.
Caballero resultó con tres órganos afectados por impactos de bala y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde falleció poco más de 24 horas después de haber sido internado.
En la causa judicial, dos hombres fueron señalados como los principales sospechosos del homicidio. Uno de ellos, identificado como Alejandro Lara (28 años), fue detenido en el lugar tras el tiroteo, y otro apodado “El Tartamudo” (Jonathan Arancibia) fue intensamente buscado y luego se entregó ante la Justicia. A ambos se les dictó prisión preventiva por un año y la investigación quedó en manos de la UFI Delitos Especiales, ya que no se localizaron aún las armas utilizadas y se busca reconstruir con exactitud la mecánica de los hechos.
Mientras la investigación continúa, algunos vecinos aseguraron que hubo hechos de violencia relatados en redes sociales y testimonios comunitarios, y circuló la versión de que durante el enfrentamiento uno de los tiradores habrían sido objeto de un ataque con un artefacto incendiario tipo molotov, aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente por la Policía ni por la fiscalía, y por ahora no forma parte de la información confirmada por las fuentes judiciales.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026