
Una mujer de 22 años, identificada como Mayra (o Maira) Godoy, perdió la vida tras dar a luz en el Hospital Rawson. Según denuncia de su familia, podrían haber ocurrido graves irregularidades médicas durante el parto.
La joven había ingresado al hospital con 40 semanas y 3 días de gestación, luego de un embarazo con controles normales. Durante el trabajo de parto, sus familiares aseguran que pidieron una cesárea, pero los médicos habrían decidido continuar con un parto natural, a pesar de que la madre soportó varios días de malestar.
Horas después del nacimiento, Mayra se descompensó y entró a quirófano. Según su padre, durante la intervención sufrió al menos dos infartos, y en el último no logró recuperarse.
La familia presentó una denuncia penal por presunta mala praxis. Aseguran que hubo abandono por parte del personal médico y reclaman que se esclarezca si las decisiones tomadas durante el parto contribuyeron a su muerte.
Por su parte, el hospital abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido y las autoridades judiciales ya ordenaron medidas para determinar responsabilidades.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026