
El sábado 4 de octubre, la Dirección D-9 de Bomberos de San Juan reportó 36 intervenciones en distintos departamentos de la provincia debido a incendios y daños materiales provocados por las fuertes ráfagas de viento Zonda y el posterior ingreso del viento Sur. A pesar de la cantidad de siniestros, no se registraron heridos ni víctimas fatales.
Los incendios afectaron principalmente pasturas y vegetación en áreas rurales, aunque también se registraron daños en viviendas y estructuras. Destacamentos de bomberos de Pocito, Caucete, San Martín, Chimbas y Jáchal trabajaron intensamente para controlar los focos ígneos y evitar su propagación. En algunos casos, los bomberos colaboraron entre sí para extinguir incendios rurales y brindar apoyo hídrico en las zonas más afectadas.
Además, se registraron varias falsas alarmas en distintos puntos de la provincia, como un supuesto incendio forestal en Cienaguita, departamento Sarmiento, que fue descartado al llegar las unidades. En otros casos, los bomberos no intervinieron porque los focos habían sido controlados por vecinos o no se hallaron evidencias de fuego.
Desde la Dirección D-9 destacaron el arduo trabajo del personal de Bomberos de San Juan, que permitió controlar los distintos focos y proteger vidas y bienes en una jornada marcada por las condiciones meteorológicas adversas.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 15, 2026