Home / LOCALES / Tras el reclamo de los bomberos de Sarmiento, el intendente dio su postura: “Yo se las ofrecí” Redactada por noticiaspocito

Tras el reclamo de los bomberos de Sarmiento, el intendente dio su postura: “Yo se las ofrecí” Redactada por noticiaspocito

Luego de los reiterados reclamos públicos de los bomberos voluntarios de Sarmiento por mejores condiciones laborales, equipamiento y un aumento en las partidas presupuestarias, el intendente de Sarmiento, Fabián Martín, expresó su postura oficial respecto a la situación y las gestiones municipales al respecto.

Martín aseguró que ya realizó varias propuestas a la Comisión del Cuerpo de Bomberos para intentar dar respuesta a las necesidades planteadas. Entre los puntos mencionados por el jefe comunal están ofertas de mejoras salariales, incrementos en los fondos destinados a insumos, herramientas y equipamiento y compromisos para avanzar en proyectos de infraestructura que garanticen mejores condiciones de trabajo y operativas para el equipo bomberil de esa jurisdicción.

El intendente destacó que desde el municipio se ha venido incrementando año a año el presupuesto destinado al cuartel local, con el objetivo de acompañar la labor de los bomberos, que actúan en emergencias de todo tipo, desde incendios estructurales hasta rescates en siniestros viales y asistencia en eventos naturales. Afirmó además que la comuna trabaja de manera coordinada con otras áreas provinciales y fuerzas de seguridad para optimizar tiempos de respuesta frente a distintos tipos de emergencias en territorio sarmientino.

Tras escuchar a los referentes del cuerpo bomberil, Martín también sostuvo que muchas de las propuestas ya fueron oficializadas ante las autoridades provinciales, con el fin de gestionar apoyos e incrementos adicionales, ya que el municipio solo no puede absorber en este momento la totalidad de los pedidos debido a limitaciones presupuestarias y la necesidad de equilibrar las cuentas públicas.

A su vez, llamó a mantener el diálogo abierto y el trabajo conjunto, subrayando la importancia de la labor de los bomberos voluntarios para la comunidad, y resaltó que “ofrecer soluciones concretas y sostenibles en el tiempo” es una prioridad para su gestión. Indicó que las próximas semanas serán clave para seguir negociando y avanzar en acuerdos que beneficien tanto al cuerpo de bomberos como al resto de los vecinos de Sarmiento.

Por su parte, integrantes del cuartel bomberil expresaron que valoran las gestiones realizadas hasta el momento, pero insistieron en la urgencia de contar con mejores herramientas, mayor cobertura de seguros para los voluntarios y una mejora en las condiciones laborales, aspectos que seguirán siendo parte del diálogo con el Ejecutivo municipal. .

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias