
El homicidio de Oscar Alberto Ávalos — ex suboficial de la Bonaerense de 78 años — tuvo un giro dramático: tras dos años y tres meses desde su muerte, finalmente fue detenida una vecina señalada como responsable del crimen.
La mujer, identificada como Laura D., de 47 años y domiciliada a una cuadra y media de la víctima, fue arrestada luego de que un testigo arrepentido revelara su participación.
Según la reconstrucción del caso, la noche del asesinato la víctima mantuvo una cita íntima con Laura D. Acto seguido, el hombre fue brutalmente atacado: recibió 12 puñaladas en pecho, estómago y cabeza, fue golpeado, le robaron objetos de su casa —entre ellos un televisor de 43 pulgadas— y finalmente los agresores provocaron un incendio con la intención de borrar evidencias.
Aunque el fuego alcanzó la vivienda, no logró destruir por completo la escena. Gracias a esto y al análisis forense, los investigadores confirmaron que se trató de un homicidio en contexto de robo.
La detención de Laura D. reaviva la causa judicial, que ahora avanza bajo la carátula de homicidio “criminis causa” y con fuertes indicios que la responsabilizan por el crimen.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026