Home / NACIONALES / Una niña de 11 años murió ahogada al quedar atrapada en una bomba de succión en Brasil Redactada por noticiaspocito.

Una niña de 11 años murió ahogada al quedar atrapada en una bomba de succión en Brasil Redactada por noticiaspocito.

Una tragedia conmocionó a la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo (Brasil), cuando **una niña de 11 años identificada como Anna Clara Soares de Britto murió ahogada después de que su cabello quedara atrapado en el sistema de succión de la bomba de una pileta en la casa de sus abuelos. El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2025, aunque la noticia se difundió ampliamente en enero de 2026.

Según las reconstrucciones policiales, la niña estaba jugando con una amiga de 15 años cuando intentó hacer una pirueta al borde de la pileta: apoyó las piernas sobre la superficie y se dejó caer hacia atrás al agua. En ese instante, su pelo se enredó en el sistema de succión de la bomba de la piscina, lo que la mantuvo sumergida y sin poder salir a la superficie durante más de 15 minutos.

Un video incorporado a la causa muestra cómo la menor forcejeaba bajo el agua mientras la adolescente que la acompañaba permanecía inmóvil sin alertar a un adulto. La situación fue advertida finalmente por un empleado de la casa, que apagó la bomba, y otro adulto se arrojó al agua para cortar el cabello con un cuchillo y liberar a la niña. A pesar del rescate y del traslado urgente al Hospital Clínico de Unicamp, los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso.

Tras casi 20 días de investigación, la Policía Civil detuvo a la adolescente de 15 años que estaba con ella, ya que la causa fue caratulada como omisión de auxilio por no haber pedido ayuda ni alertado a los mayores presentes en ese momento. La investigación continúa bajo secreto judicial mientras se analizan todas las circunstancias del trágico accidente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias