Home / LOCALES / Una nena de un año y cinco meses sufrió quemaduras en la cara con agua caliente Redactada por noticiaspocito.

Una nena de un año y cinco meses sufrió quemaduras en la cara con agua caliente Redactada por noticiaspocito.

Una bebé de 1 año y 5 meses resultó con quemaduras en el rostro y el pecho tras un accidente con agua caliente ocurrido en la noche del domingo 4 de enero de 2026, en el Skate Park de Caucete, mientras estaba junto a su madre y familiares disfrutando de la tarde. La joven madre, de 23 años, intentó verter agua caliente de un termo dentro de una botella con agua congelada, pero el recipiente se le resbaló de las manos y volcó su contenido sobre la menor, provocándole quemaduras térmicas en zonas delicadas del cuerpo.

Debido a la gravedad del accidente, la niña fue atendida inicialmente en el Hospital César Aguilar de Caucete y luego derivada al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada y bajo observación médica para evaluar y tratar las lesiones causadas por el líquido caliente.

Las quemaduras por contacto con agua caliente son especialmente peligrosas en los niños pequeños debido a que su piel es más delgada y sensible, lo que puede causar daños profundos incluso con breves exposiciones al calor. Por este motivo, los profesionales de la salud suelen recomendar prudencia extrema al manipular líquidos calientes cerca de menores, mantenerlos alejados de termos, tazas y otras fuentes de agua hirviendo, y siempre supervisar de cerca a los niños en entornos donde existan riesgos de escaldaduras.

La evolución de la bebé quedó en manos del equipo médico del centro especializado, que continuará con los cuidados necesarios para minimizar las secuelas y asegurar su recuperación.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias