
Los peritajes realizados por el Complejo Científico Forense confirmaron que el cráneo encontrado en un basural del departamento Albardón el pasado 2 de enero correspondía efectivamente a un hombre, aunque no se pudo establecer su identidad debido a que los restos son antiguos y hay limitaciones para comparar ADN por la falta de un banco de perfiles genéticos en la provincia.
Según fuentes judiciales, el hallazgo se produjo cuando un hombre que revisaba residuos en el lugar advirtió el cráneo entre la basura y luego lo reportó a un amigo, lo que derivó en la denuncia formal ante la comisaría y la intervención policial y forense.
Además del cráneo, los investigadores encontraron otros fragmentos óseos deteriorados, aunque aún no pueden asegurar si pertenecen a restos humanos o animales, ya que muchos de ellos mostraban signos de haber estado expuestos a incendios habituales en el basural.
La causa quedó a cargo del fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Agostina Pérez, de la UFI Delitos Especiales, que continúan con la investigación para determinar el origen y antigüedad de los restos, lo que podría aclarar si se trata de un caso de restos antiguos o de una situación más reciente.
Related Posts
enero 16, 2026
enero 16, 2026
enero 16, 2026